A estas alturas de post-temporada ya hay varias franquicias al borde del precipicio por culpa de errores propios. Equipos que parecían llamados a superar la primera ronda saben que deben corregir fallos de forma urgente o se irán de vacaciones antes de lo esperado.
Esta es la lista de los equipos y los puntos clave por los que están abajo en las series y a punto de volver a casa:
Portland. Se trata de un equipo imberbe que ha acusado más que nunca en los partidos 3 y 4 su inexperiencia en Play Offs. Dos derrotas que combinadas suman una diferencia de únicamente 4 puntos. Errores como el triple final de Outlaw cuando tienes a Rudy, o el final del tercer partido no son fácilmente corregibles, ya aparte de las discutibles decisiones del coach McMillan, la inexperiencia sólo se vence a base de caerse y levantarse.
Lo que queda claro es que los Blazers en casa son duros de batir, por lo que es probable que la serie llegue a 6 o 7 partidos. Allí todo sería posible, ya que el 3-1 no se antoja irremontable.
New Orleans. Tras el desolador inicio de los dos partidos, en el tercer encuentro encontraron la clave para derrotar a los Nuggets: una serie a pocos puntos en la que Chauncey Billups tenga problemas para anotar. 3 de 10 en la victoria de los Hornets con una gran defensa de Chris Paul y los Nyggets se resintieron muchísimo.
Además, hay que pensar que la aportación de los hombres de banquillo Posey, Marks y Butler debe permitir dar algo de descanso a los titulares y facilitar que West y Paul no carguen con todo el trabajo.
Utah. El principal problema de los Jazz es que independientemente de cómo jueguen o cual sea su comportamiento en su cancha o como visitante, se están jugando la vida contra un rival que está con la mirada puesta en el anillo. Los Lakers no van a dejar escapar la oportunidad de solventar la eliminatoria por la vía rápida, pese a que Utah ya cuenta con todas sus estrellas.
Su única opción pasa por recuperar el espíritu de los equipos de Sloan de antaño y jugar lejos de Salt lake City igual que como local, con la intensidad y la presión que ejercen. De todos modos, LA tiene muy claro que caer en primera ronda no entra dentro de sus planes de título.
San Antonio. El ciclo de los Spurs llega a su fin y la estrella de un equipo ganador de anillos se apaga. El principal problema que han tenido los Spurs en las series contra Dallas es su inoperancia en ataque. Más allá de un Tony parker inconmensurable al que ningún Maverick ha podido parar, en San Antonio no han surgido otras opciones de anotar.
Bonner, Mason Jr. y sobre todo Duncan deben estar en dobles figuras en anotación si quieren ganar algún partido. Parker está muy agresivo en ataque, pero si produjera más para el resto el equipo se beneficiaría de más opciones en ataque.
Atlanta. Pese a que iniciaron la serie con victoria y todos pensaron que se desharían de los Heat rápidamente, la cosa se ha complicado y de la mano de un Wade al que no han podido parar, Miami se ha colocado con opciones de ventilar en cinco partidos la serie si todo continúa igual.
Resulta curioso que durante la temporada regular los Hawks fueron el equipo que mejor paró a Wade, pero llegados PO, "Flash" ha vuelto a su nivel de MVP, lo que ha provocado que los Hawks se centren en pararlo y hayan permitido que otros hombres como Jermaine O'Neal, que está de nuevo mostrando su calidad, Udonis Haslem, Mario Chalmers o Daequan Cook,asuman responsabilidades en ataque.
martes, 28 de abril de 2009
Con el agua al cuello en Play Offs
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario