lunes, 27 de abril de 2009

Los minutos de Chris Paul en Play Offs


Con los Hornets 2-0 en las series contra Denver, el coach Byron Scott estaba desesperado por conseguir estrenar el casillero de victorias en la posttemporada. Y decidió acortar la rotación al máximo y dar entrada únicamente a tres hombres de refresco: el alero James Posey, el base Antonio Daniels y el center Sean Marks. Y lograron la victoria.


El principal inconveniente de esta táctica son los 46 minutos que tuvo que estar en pista la estrella de New Orleans, Chris Paul. En las dos derrotas el base sólo había jugado 34 y 38 minutos. Pero en el banquillo de los Hornets ya saben que no se pueden permitir el lujo de tener a su líder descansando y así lo ha declarado el Tyson Chandler sobre los muchos minutos de CP3. "Son los Play Offs y no hay nada que guardarse. Chris es un jugador apasionado y quiere estar ahí fuera.

El coach Scott ha declarado al respecto que la rotación de pocos hombres "nos fue muy bien y obviamente es probable que la volvamos a repetir". Pese a todo es consciente del desgaste que esta táctica supone para su máxima estrella, por lo que ha añadido que echará mano de Antonio Daniels para que "al menos [Chris Paul] pueda no tener tanta bola y pueda descansar un poco en el apartado ofensivo".


Mientras tanto, en Denver ya saben que tanta presencia en pista de CP3 puede acabar mermando su físico. El base de los Nuggets, Chauncy Billups, buen amigo de Paul, ha dicho que "sentimos que él tiene quejugar muchos minutos para que puedan tener un tiro" y ha señalado que "su responsabilidad en este equipo es probablemente más que nadie en la liga. Tenemos que intentar sacar ventaja en la otra parte de la cancha, hacerle defender e intentar cansarlo un poco".


Pero George Karl, el técnico de los Nuggets piensa que Paul "es un poco como Superman", aunque "estoy esperando que aparezca un poco de fatigaen él". Si continúa jugando tantos minutos y la serie llegara a un sexto o séptimo partido, las opciones de que Paul llegara fundido podrían hipotecar las opciones de su equipo, que como ya se ha demostrado, si CP3 no carbura, no son aspirantes a nada.

No hay comentarios: