lunes, 27 de abril de 2009

Ricky Rubio aspira al Nº1 del Draft


Pese a que parece que nadie duda que el lugar de privilegio en la noche del draft será para el fenómeno de Oklahoma, Blake Griffin, algunos analistas americanos han empezado a hacer cábalas con la posibilidad de que Ricky pueda aspirar a ser el número 1 del draft.


Y es que la disyuntiva entre el jugador interior y el jugador exterior se ve reflejada en este draft más que nunca. Se trata de dos proyectos de jugador que pueden estar llamados a dominar la NBA en los próximos años. Uno en la pintura y otro por fuera de la línea de tres.


La cuestión es que a pocas semanas de la celebración del sorteo para decidir en qué lugar elije cada franquicia, algunos de los equipos con peor balance, y por tanto con más papeletas para llevarse el Top Pick, tienen cubiertas las posiciones interiores con jugadores jóvenes y de gran proyección. Por tanto ¿qué sucederá si es uno de estos equipos el que elije primero?

Si hablamos de Sacramento o Minnesota, la elección en los despachos no debe estar tan clara como todo parece indicar. Ambas franquicias cuentan con una dupla interior joven, talentosa y sobre todo con un gran futuro por delante y la necesidad de contar con muchos minutos.


Si cuentas con un dúo como Spencer Hawes-Jason Thompson, o Al Jefferson-Kevin Love y se te pone a tiro Ricky Rubio para así tener bien cubiertas tres posiciones, seguro que algunos general manager deben andar haciendo cálculos o consultando con la almohada la decisión adecuada.

Lo que de momento parece claro es que si su nombre no suena el primero, Ricky Rubio no bajará de la segunda posición. Una gran noticia para un extraordinario jugador que debe ir cuanto antes a competir con los mejores.

2 comentarios:

BPelaz dijo...

Esta claro que va a estar entre los 2 primeros, dependiendo quien tenga que elegir en el #1 y en el #2.

Marcos Moreno dijo...

a mí lo que me hace gracia son los comentarios que dicen que Ricky se tiene que quedar, que es joven y no se qué historias.

si tienes asegurado estar entre los 3 primeros del draft, y quién sabe si no el primer puesto, ningún baloncestista debería dejar pasar ese tren.

Además de que Ricky es increible y lo lógico es que, si la cosa continúa la línea que ha mostrado hasta ahora, supere a Rudy y quizá hasta a Pau.