miércoles, 17 de septiembre de 2008

Dudas en el quinteto de los Pistons


El nuevo entrenador de los Detroit Pistons, Michael Curry, se va a encontrar en esta pretemporada un fenómeno que hacía años no sucedía en el equipo de Michigan: el cinco inicial no está decidido de antemano.

Y es que si bien el backcourt seguirá siendo el clásico Billups Hamilton y Prince, contando con Stcukey desde el banquillo, parece ser que Curry no tiene tan claro quienes serán los que formen la pareja interior.

En principio la idea del coach es que McDyess vuelva a desempeñar labores de sexto hombre y retorne al banquillo, por lo que quedaría libre un puesto junto a Rasheed Wallace, que se lo jugarían entre tres hombres.


Entre los candidatos a hacerse con ese puesto de titular están Amir Johnson, Kwame Brown y Jason Maxiell. De momento nadie parece mejor situado que el resto, pero lo que sí queda claro es que la posibilidad de acceder a la titularidad más que por méritos propios, obedece a una táctica de poder tener siempre en pista a uno de los dos mejores anotadores en el poste del equipo.

De hecho, esta temporada pasada, con McDyess de titular y promediando 8 minutos más que hace dos, tuvo menos presencia en la ofensiva de los Pistons al coincidir muchos minutos en pista con Rasheed.

La idea de Curry es precisamente evitar esto, y que haya tiros en el poste para ambos, por lo que la idea de aupar a uno de los tres candidatos a la titularidad parece ser más bien, por decirlo de forma simplificada, la opción de combinar uno malo con uno bueno.

1 comentario:

BPelaz dijo...

tanto amir como maxiell deberian crecer mucho este año. maxiell ya tuvo bastante protagonismo el año pasado y yo lo pondria de 4 titular ya, y en la 2º parte de la rotacion, mcdyess con brown y johnson