miércoles, 17 de septiembre de 2008

Impresiones de los partidillos previos a la pretemporada de Portland


Días antes del inicio oficial de la pretemporada, la mayoría de jugadores asisten a los entrenamientos opcionales que los equipos de la NBA ponen en marcha. En Portland casi todos los jugadores ya están realizando 5 contra 5 a diario y se pueden sacar las primeras impresiones sobre el estado de cada jugador.

Lo principal es que Sergio Rodríguez ha ganado masa muscular, está más grande, pero no ha perdido su velocidad. También se ha observado una mejora en su tiro, que tiene un mayor arco, pero todavía no le sale instintivo y a veces acusa la indecisión al querer ejecutar correctamente la mecánica de tiro.

Ha estado trabajando durante el verano con John Townsend su lanzamiento y se ha observado en su juego una mayor ambición a la hora de finalizar las jugadas, aunque todavía no ha mejorado tanto en ese aspecto como a él le gustaría.

Lo malo para Sergio es que en los otros bases del equipo se han notado buenas vibraciones. Estos son los otros jugadores que han tomado parte de los partidillos:

Por lo que respecta a Steve Blake está en la mejor forma de toda su carrera. Se le ve más explosivo e incluso más musculado. Sabe que parte como titular y no va a desaprovechar la oportunidad de aportar su carácter a este equipo de tanto talento.

El otro base, el rookie Jerryd Bayless, ha sorprendido por su capacidad para anotar, como ya mostró en la Summer League, pero en esta ocasión mostrando mucha menos conducción de balón y más tiro exterior. Ha tenido bastante acierto y sobre todo una decisión increible cuando va hacia canasta y se eleva. Duro competidor para el canario.

Del resto de jugadores el que ha mostrado mejor forma ha sido Lamarcus Aldridge, con una ligera mejora en su musculatura y que incluso ha asombrado con algunos movimientos nuevos más allá de la línea de triple.

Se ha emparejado en muchas ocasiones con Greg Oden y con su velocidad de pies respecto al center se lo ha merendado vivo.

Oden, por su parte, ha evidenciado que todavía tiene que coger el ritmo de partidos y que cada vez que juega un nuevo 5 contra 5 mejora su forma. Incluso está mostrando una preocupante timidez a la hora de machacar el aro, y en su lugar se limita a dejar la bola dentro, aunque igualmente anotando con facilidad.

Su fortaleza y resistencia están mejorando, pero la explosividad que exhibía el año pasado antes de la operación todavía queda lejos.

Otro que ha evolucionado en su físico es Martell Webster. Trabajo y dieta durante el verano. Mucha más potencia en sus piernas. Más músculos. Se asemeja mucho más ahora al prototipo de alero.

El resumen de la primera impresión de los Blazers antes de iniciar oficialmente la pretemporada, es que la mayoría de los jugadores han evolucionado su físico, algo lógico dada su juventud. Su talento y las mejoras que puedan ir añadiendo a sus cualidades innatas hacen de este equipo uno de los que más miradas van a atraer durante la campaña 2008/09.

2 comentarios:

BPelaz dijo...

a ver si le sale bien a sergio, aunque lo veo bastante mal la verdad.

ortu dijo...

A mi me parece que tienen un equipazo. A mi me gusta mucho. Sergio por mucho que haya trabajado no le veo jugando. Blake ya han dicho que sera titular y si se tiene que jugar la posicion de segundo base con Bayless creo que lo lleva crudo.