miércoles, 17 de septiembre de 2008

Los titulares de Miami Heat


Esto saldra antes del leer mas El nuevo coach de Miami Heat, Erik Spoelstra, está barajando las posibilidades que se le presentan con la presencia en la plantilla de los Heat de un hombre tan polivalente como Shawn Marion.

El ex de Phoenix, un alero de toda la vida con excelente capacidad reboteadora, demostró en los Suns que podía desempeñar perfectamente las funciones de power-forward tanto en ataque como en defensa.

La incorporación este verano del rookie Michael Beasley, un hombre de similar versatilidad a la de Marion, y que se puede adaptar también a la posición de 3 o de 4, ofrece una variedad a la hora de disponer las piezas que el técnico Spoelstra empieza a sopesar.


Se da la circunstancia que el coach no vería con malos ojos jugar con el alero Udonis Haslem de center y hacerlo coincidir con Marion y Beasley en lo que significaría una tripleta interior de mucha movilidad y que podría facilitar la realización de movimientos en ataque muy variados.

El gran perjudicado de esta disposición táctica sería el center Mark Blount, que se las prometía muy felices creyéndose pívot titular y podría ser relegado a la suplencia.

Spoelstra, por su parte, está encantado con la flexibilidad que le ofrecen unos jugadores que se pueden acoplar a varios puestos interiores.
El otro puesto en el que habrá una lucha enorme por hacerse con la titularidad es el de base. Marcus Banks, Chris Quinn y el rookie Mario Chalmers van a pelear por ganarse la confianza del coach.
De momento el que parte con ventaja es Banks, al que han visto entrenar durante el verano y ha mejorado en varios aspectos. Su capacidad defensiva gusta mucho al técnico, pero no es descartable que el rookie termine teniendo también su protagonismo.

No hay comentarios: