viernes, 26 de septiembre de 2008

Encaje de bolillos en los Heat


En estos últimos días antes del inicio de oficial de la pretemporada NBa en todas las franquicias, el pescado parece estar prácticamente vendido, y con el permiso de un posible movimiento de última hora en NY, el único equipo que genera rumores son los Miami Heat.
Se han pasado todo el verano con el tema del fichaje de un base de garantías para su rotación, y se han plantado a menos de una semana del inicio de los campos de entrenamiento sin haber logrado ese fichaje de un base veterano que tanto ansiaban.
Ahora las opciones que se barajaban desde el principio, Marbury y Tinsley, sólo tendrían cabida si se produjera un eventual despido por parte de los Knicks o los Pacers y ambos vinieran por el mínimo para un veterano de su experiencia: alrededor de 1'3 millones de dólares.

El problema que surge es que los Heat están tan sólo a 415.000$ de superar la línea que les obligaría a pagar el impuesto de lujo, algo que Pat Riley ya ha declarado que no está dispuesto a consentir después de que el año pasado ya debieran abonarlo.

Por eso las dudas surgen a la hora de intentar acoplar el eventual fichaje de última hora del base veterano que calculan que les puede significar unas 5 o 10 victorias más en liga regular y que sería la diferencia entre entrar justos a Play Offs o clasificarse 3º o 4º.

La cuestión es cómo lograrían hacerlo los Heat para poder darle ese contrato a Marbury o Tinsley, sin que eso suponga sobrepasar el límite salarial permitido.

2 comentarios:

BPelaz dijo...

marbury estara pasado de rosca, pero le prefiro a él cojo que a tinsley perfecto. no creo que sea bueno para miami traerse a tisnley. ademas, con marbury los bases jovenes que tienen (quinn y chalmers) no verian parada su posible progresion

Marcos Moreno dijo...

no sé qué decirte, a mí Tinsley cuando llegó a la NBA no me acababa de convencer pero luego sí que di omuestras de ser un buen base.

Lo que está claro es que Marbury era muy bueno y sus declaraciones indican que el tio está muy centrado. lejos quedan aquellos años en los que decía al empezar la temporada que quería ser el máximo anotador y chorradas similares.

Yo de los knicks me lo quedaría.