lunes, 15 de septiembre de 2008

Equipos con asuntos pendientes


Quedan menos de tres semanas para empezar oficialmente la pretemporada, pero hay una serie de equipos que todavía no tienen cerradas las plantillas. Ya sea porque están pendientes de incorporar algún jugador que desean o por dar salida a alguno de los que no quieren tener en la franquicia.

Estos son los equipos que todavía andan de negociaciones pese al inminente inicio de la actividad baloncestista:

CHICAGO BULLS. El asunto de Ben Gordon todavía colea, y es que John Paxon todavía no sabe si contará con el jugador o no para la siguiente temporada. La idea de Gordon es ganar más de 10 millones de dólares por temporada, pero en los planes de los Bulls no tienen cabida esas cantidades. Su situación de agente libre restringido empeora las cosas, y es que finalmente podría ser que el jugador se quedara una temporada en Chicago y poder el año siguiente elegir destino donde recibir loque él cree que merece. Toda una incógnita de momento.

INDIANA PACERS. Otro de los temas espinosos del verano. Qué hacer con el base Jamaal Tinsley. Las tres temporadas de contrato que le restan por un montante total de 21 millones de dólares no son fáciles de endosar a nadie. Además, las declaraciones de Larry Bird en las que decía que Tinsley no volvería a jugar con lso Pacers han provocado que los posibles candidatos a llevarse al base prefieran esperar para ver si lo despiden. En estos momentos la posibilidad que más opciones tiene es la de que el jugador se pase un año en blanco mientras los Pacers le pagan, ya que el despido parece descartado y un posible trade es difícil de lograr.


GOLDEN STATE WARRIORS. La lesión de Monta Ellis y la marcha de Baron Davis han dejado a los de la bahía de Oakland sin nadie de garantías en el puesto de base. Tan sólo Marcus Williams, que está ante su gran oportunidad para demostrar su valía. Chris Mullin anda buscando la opción de Jamaal Tinsley o incluso la de firmar al ex Clippers Shaun Livingston, al que de repente la salen novias de debajo de las piedras.


NEW YORK KNICKS. Sin duda el asunto que más coletazos ha dado en todo el verano: el caso Zach Randolph. En principio parecía hecho con los Grizzlies a cambio de Darko Milicic y Marko Jaric, pero desacuerdos de última hora lo echaron todo a perder. Los Knicks tienen más de 15 jugadores con contrato por lo que si no traspasan a nadie deberán despedir. Por desgracia para los nostálgicos, el que más probabilidades tiene de ser cortado es Patrick Ewing Jr.


No hay comentarios: