lunes, 15 de septiembre de 2008

Nene listo para ser titular


La marcha de Marcus Camby de los Denver Nuggets ha provocado que todas las miradas se claven en Nene cuando se habla de pivots. Y es que en el tercer año de un contrato de 60 millones de dólares, se espera mucho del brasileño ahora que Camby no estará en la zona.

El cáncer de testículo que le obligó a perderse prácticamente toda la temporada pasada, ya está superado del todo y tan sólo nota los últimos coletazos de la quimioterapia "cuando trabaja duro" y nota que el estómoga se le revuelve.

La carrera de Nene ha estado presidida por las lesiones y los problemas de salud. No ha podido confirmar la progresión que se le presumía tras sus dos primeras campañas, donde promedió más de 10 puntos y 6 rebotes en cada una de ellas.

Algunas voces han puesto en duda la capacidad de Nene y sus 2'11 para jugar de center, pero el otro jugador de los Nuggets que puede desempeñar esa función, Chris Andersen, no tiene duda de ello. "Él es suficientemente duro y puede desempeñar el rol de center" dijo Andersen.

Nene, que acostumbraba a pasar todo el verano en Brasil, tan sólo ha viajado durante 15 días en julio a su país, ya que ha aprovechado las vacaciones para entrenar.

"Sé que voy a dejar de ver a mi gente, pero es bueno para mi juego. Invierto en mí y eso va a ser una ventaja en el futuro"

No hay comentarios: