lunes, 15 de septiembre de 2008

La retirada de Eric Snow


El base de los Cleveland Cavaliers, ya daba por hecha su retirada de las canchas después de que su rodilla dijera basta. Eso no es noticia. El año que le queda de contrato con la franquicia de Ohio simplemente será anecdótico, ya que su vuelta a la práctica del baloncesto está totalmente descartada.

Sin embargo, se da la circunstancia que los Cavs son el tercer equipo que más invierte en salarios, con algo más de 90 millones de dólares comprometidos, por lo que buscan poder descontarse los 7'3 millones del contrato de Snow para reducir la cantidad del impuesto de lujo que deben pagar.

El último partido de Snow fue el 22 de febrero pasado, por lo que hasta que no pase un año desde esa fecha los Cavs no se pueden descontar su sueldo, a pesar de que ya se sabe que no volverá a jugar.

Entre las posibilidades que se han barajado existe la de buscar un trade con algún equipo al que le interesase liberar dinero a final de temporada.

En esta línea los Cavs han impuesto una clausula en el contrato del recientemente renovado Delonte West, para tener un buen margen salarial en el 2010.

El contrato de West, firmado hace apenas unos días y delque ya se conocen los términos, será por tres temporadas a razón de 3.850.000$ la primera, 4.235.000$ la segunda y 4.620.000 la última.

Entre las clausulas que se han incluído en el acuerdo, hay una por la que los Cavs podrían despedir a West en el verano del 2010 a cambi otan sólo de 500.000$. La intención es poder tener todo el espacio salarial suficiente para afrontar la renovación de la superestrella Lebron James, que se convertirá en agente libre sin restricciones en el 2010.

No hay comentarios: