lunes, 29 de septiembre de 2008

Las esperanzas de los Nets en Brook Lopez


El rookie de los New Jersey Nets, Brook Lopez, siempre había sido fan de Tim Duncan y había intentado emular el juego de uno de los mejores hombres grandes de la NBA.

Cuando le preguntaron a Lopez por sus similitudes con Duncan, además de las físicas, el rookie de los Nets se limitó a decir "eso es, por el momento".

Y es que cuando en New Jersey seleccionaron a Brook en el décimo puesto del draft, sabían que se hacían con los derechos de un jugador con grandes fundamentos ofensivos (19'3 puntos en 27 partidos en Stanford). Pero los Nets, además de un jugador que acompañe en anotación a Vince Carter, necesitan defensa. Sobre todo en la pintura.

Lopez ha dicho que durante el verano y en los dos primeros días de entrenamiento con lso Nets, su foco principal de atención ha sido la defensa. "No te preocupes de las facetas del juego que controlas".

"Lo genial de Brook es que aprende bien" dijo el coach Lawrence Frank. "Está realmente atento. Se fija cuando algo no le sale y ese es el primer paso".

"Yo siempre he querido ser esa presencia en el poste para mi equipo, y siempre he intentado trabajar. Ahora estoy concentrado y haciendo lo que el coach me pide para ser esa presencia".

2 comentarios:

BPelaz dijo...

he de reconocer que antes del draft me parecia un jugador del montoncillo y lo veia sobrevalorado, pero despues de ver como jugo en las summer leagues, creo que tiene mucho futuro. me recuerda a duncan y me da que eso es buena señal. Harris-Carter-Lopez, esa deberia ser la base de este año en los Nets

Marcos Moreno dijo...

este tio pinta para ser un jugador interior determinante en el futuro.

los Nets pueden estar contruyendo buen equipo si Carter da el paso adelante