viernes, 26 de septiembre de 2008

Nowitzki abandonará la NBA en 3 años


En unas declaraciones efectuadas ayer, el alemán Dirk Nowtzki insinuó que cuando finalice su actual contrato con los Dallas, en la temporada 2010/11 abandonará la NBA.

"Dentro de tres años quizá haya perdido ese paso y no sea lo suficientemente rápido para jugar con estos chicos, que son muy físicos" dijo Dirk.

Nowitzki tiene la posibilidad la temporada que viene de acogerse a una clausula de su contrato y convertirse en agente libre, pero ha declarado que no tiene intención de negociar un nuevo contrato, ya que con el actual ya jugaría hasta los 33 años y su idea es no alargar más su carrera.
"Me encantaría acabar mi carrera aquí en Dallas. Tengo la esperanza de que en estos tres años podamos ganar el anillo y sería fantastico"
El jugador ha declarado sobre la posibilidad de jugar en Europa que "hay un gran club en Alemania que cada año me pregunta por mi situación. El sueño de su propietario es tenerme con su uniforme antes de que me retire. Estoy seguro de que va a hacer todo lo necesario para que eso ocurra".

3 comentarios:

BPelaz dijo...

con la boca abierta me he quedado cuando lo he leido. ¿de verdad piensa hacerlo? es verdad que ese primer pasito quizas ya no lo tenga, pero de ahi a acabar su carrera con 33 años...que se vaya a alemania si quiere, a ganar cosas alli y a ser el jefe de la seleccion.

Marcos Moreno dijo...

La verdad que en sus declaraciones no dice nada de colgar las botas, sólo habla de abandonar la NBA, que si es un juego muy físico y que él ya no estará para tanto trote, pero yo pienso igual que tú, que Dirk es un tío comprometido con el basket de aquí y a lo mejor viene por Europa a finalizar su carrera.

Aunque por lo que dice él no se ve jugando con 35 o 36, curioso.

Marcos Moreno dijo...

He incorporado mas info a la noticia. hay unas declaraciones en las que dice que hay un equipo aleman que quiere ficharlo y que antes de que se retire quiere verlo con su camiseta.

igual lo vemos por aquí dentro de poco como las cosas no le vayan del todo bien en Dallas.