domingo, 28 de septiembre de 2008

Reacciones al primer entrenamiento de los Heat


Algunos equipos NBA empezaron ayer los primeros entrenamientos de la pretemporada. Los Miami Heat estrenaron head coach, Erik Spoelstra, que ejercía de asistente con Pat Riley.

La descripción según el propio Spoelstra de esta primera sesión no puede ser más clara: "2 horas y cuarto seguidas de defensa". Y es que se trató de un entrenamiento cansado, físico y defensivo.

El rookie Michael Beasley, llamado a ser una de las estrellas del equipo, dijo que "no fue fácil. Te diré que eso ya es mucho".

Entre los veteranos del equipo la valoración es que no hay demasiadas diferencias en la planificación respecto a sus dos predecesores Pat Riley y Stan Van Gundy. Aunque como dice Dwane Wade, hubo algunas diferencias lógicas, ya que son diferentes personas.

El jugador franquicia de Miami dijo que "fue un entrenamiento eminentemente defensivo, y las cosas en defensa no van a cambiar".
Udonis Haslem, que no entrenó por lesión, consideró que la sesión fue tan dura como con Riley o Van Gundy, y Shawn Marion dijo que "hicimos defensa y más tarde hicimos defensa y luego hicimos más defensa y al final un poco más defensa".

Al menos hubo a un jugador al que le gustó. El base rookie Mario Chalmers dijo que "fue divertido" ya que es "un jugador defensivo y fue bueno para coger las bases defensivas y ponerse juntos como equipo para ir por pasos".

El coach Spoelstra dijo sobre los rookies que Beasley estuvo "bien", ya que mostró síntomas de entender el sistema y se mostró complacido por el trabajo de Chalmers.

Con el que quedó impresionado fue con el base Marcus Banks. Le gustó su "atención a los detalles y la comunicación".

No hay comentarios: