martes, 7 de octubre de 2008

Atlanta Hawks 118 - 101 Orlando Magic


El inicio de la pretemporada para Hawks y Magic ha servido para confirmar que la franquicia de Atlanta es un equipo emergente en la NBA y que posiblemente a los del centro de Florida repetir un año tan exitoso como el pasado les vaya a costar horrores.

Y es que pese a la gran actuación del center Dwight Howard, que se fue hasta los 17 puntos, 5 rebotes y 8 tapones, 6 de ellos en la primera parte, y los 22 puntos y 6 rebotes de Rashard Lewis, la otra estrella del equipo, Hedo Turkoglu, apenas apareció con 7 puntos en una actuaciópn más bien desangelada.

El poder taponador de Howard, más que para felicitarle, dió pie al coachVan Gundy para criticar al resto del equipo: "tiene tantas oportunidades por culpa de nuestra incapacidad para defender la bola de los driblings" en referencia a la cantidad de veces que llegaban a canasta en penetraciones los hombres de los Hawks.

Por parte de Atlanta hubo actuaciones individuales que hacen presagiar un año de confirmación y de renovación de éxitos. El jugador de segundo año Al Horford se fue hasta los 13 puntos, 9 rebotes y 4 tapones en una bonita lucha en la pintura con Howard.

El backourt titular se combinó para 22 puntos, con 11 tanto Bibby como Joe Johnson. Sin embargo los que marcaron la diferencia fueron los hombres de banquillo.

El base reserva Acie Law se fue hasta los 20 puntos y 4 asistencias y el escolta fichado de los Magic, Maurice Evans, anotó 17 en una gran actuación contra su ex equipo.

Se da la circunstancia que ni el recién fichado Mickael Pietrus, con 9 puntos, ni Turkoglu tuvieron una gran noche en el puesto de escolta que Mo ha dejado libre en Orlando. Pero el ex de los Magic declaró que "no hicieron ningún intento de renovarme. Pensaba que teníamos algo especial y por eso me sentí decepcionado". Seguro que hoy se están arrepintiendo.

El partido se decidió en el tercer cuarto, cuando entre Law y Evans se combinaron para anotar 20 puntos y propiciar que los Hawks se marcharan en el marcador.

"Me senté con Mo durante la semana y le dije lo que queríamos que hiciera" dijo el coach Mike Woodson, "y creo que esta noche ha hecho exactamente lo que hablamos".

Por parte del banquillo de los Magic unicamente la ex estrella de Duke, JJ Redick, aportó 12 puntos, 6 de ellos en el primer cuarto.

3 comentarios:

BPelaz dijo...

vaya partidito del amigo acie law. a ver si las lesiones le respetan y puede asentarse como 2º o incluso primer base de atlanta para cuando bibby no este.

ortu dijo...

Que gran alegria me he llevado cuando me he levantado y he visto que los Hawks sigue progresando. Y eso que Johnson, bibby y Josh Smith no han tenido muy buen partido.

horford sigue como siempre, Law partidazo y Evans demuestra que es una buena incorporacion.

Marcos Moreno dijo...

con Evans consiguen un buen banquillo, y si Law juega a ese nivel tendrán base los 48 minutos.

Horford me encanta, qué tío, siempre está ahí con las dobles figuras.

Espero que Bibby sepa manejar a este grupo, pq pueden hacer mucho daño. Confío mucho en los Hawks.