miércoles, 1 de octubre de 2008

Calderón se disculpa por la foto de la selección


"Me sentía muy mal por eso [la foto] y necesitaba pensar sobre ello durante un largo tiempo" dijo Calderón, "yo no quería contestar cada vez que alguien me dijera algo, esperé al momento adecuado".

Y parece ser que el momento para rendirse ante las críticas por un supuesto contenido racista en la famosa foto que la selección española de basket hizo antes de ir a los Juegos Olímpicos, ya ha llegado.

En la foto todos los jugadores achinaron la cara y se estiraron los ojos para parecer chinos. Un homenaje dirán algunos, una burla dirán otros. El caso es que en USA criticaron mucho la foto y José Manuel Calderón finalmente ha pedido perdón con estas palabras:

"Fue un error, un mal error. Nosotros no pretendíamos hacer nada ofensivo. Esto me sirve de lección. Quería decir a la gente que nunca he tenido ese tipo de problemas y nunca volverá a suceder".

Sobre su perdón, Calderón dijo "he escrito a las personas que realmente se habían sentido dañadas y me habían enviado un email y gente que realmente pensaba que había hecho algo malo".

"El mundo es multicultural y a veces no sabemos sobre las sensibilidades de otras culturas. Tenemos que tener cuidado con todos nuestros actos".

No hay comentarios: