sábado, 4 de octubre de 2008

La lesión de Blake abre las puertas a Sergio


El base titular de los Blazers, Steve Blake, y extensión de McMillan en la cancha, según palabras del propio coach, tiene una lesión en los isquiotibiales que le mantendrá lejos de las canchas un periodo de tiempo indeterminado.

La lesión de Blake, más complicada de lo que en un principio se predijo, provocará que el canario Sergio Rodríguez se haga con una plaza en el cinco inicial durante los partidos de pretemporada que no esté presente Blake, por delante del otro base, el rookie Jerryd Bayless.

La lesión se produjo el pasado miércoles y de momento tiene a Blake con hielo y realizando bicicleta estática hasta que puedan valorar con exactitud el alcance que tiene.

Sergio, que en principio parecía condenado a ser el tercer base, parece de esta forma haber adelantado a Bayless como segundo base del equipo. El trabajo realizado durante el verano ganando musculatura y mejorando su tiro, junto a su capacidad para dirigir, le pueden ayudar a recuperar la confianza de McMillan.

También hay que considerar que Bayless es un base eminentemente anotador y la segunda unidad tiene un perímetro formado, a priori, por Rudy y Travis Outlaw, dos anotadores que podrían necesitar más un distribuidor de juego que otro anotador más. Sergio puede tener un puesto en la rotación.

4 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

A a provechar la oportunidad que se le presenta, es su momento y mas vale que no lo deje pasar

ortu dijo...

Haber si aprovecha la oportunidad, muchas no se le van a presentar como estas.

En el tema de Bayless como segundo base estoy de acuerdo. Bayless puede darle a la segunda unidad ese plus de anotacion

Marcos Moreno dijo...

es posible que McMillan no tenga preestablecido quien será el segundo base y dependiendo si necesita más direccion o más anotación tirar de Sergio o de Bayless.

Lo que está claro que Bayless si le dan minutos tiene 10 ptos por partido con la gorra.

BPelaz dijo...

quizas con esto, roy tenga que empezar de base titular y rudy jugando mucho al principio, y tambien, sergio debera tener esta oportunidad como supuesto segundo base.