martes, 28 de octubre de 2008

McMillan confirma a Sergio como segundo base del equipo


La posibilidad de que McMillan incluyera una rotación de tres bases en el partido inaugural contra los Lakers ha sido negada por el propio coach y ha confirmado que Blake será el titular, algo ya sabido, y que Sergio le ha ganado la lucha por ser el base suplente a Jerryd Bayless, que en principio deberá ser paciente y lo más probable es que no pise la cancha todavía.

"Es duro" ha declarado el jugador. "Siempre he estado en una posición donde yo era El Hombre del equipo. Y ahora estoy detrás de todos los jugadores".

El coach McMillan aprecia la ética de trabajo de Bayless, lo mucho que se esfuerza en los entrenamientos y su capacidad para anotar y su agresividad en defensa. Sin embargo, Brando Roy resume muy bien su principal problema: "se puede decir que es más escolta, pero está intentando desarrollar su mentalidad de point guard, cómo liderar un equipo".

Y es que el principal problema que ha visto McMillan es que con Bayless en pista el juego de los Blazers no es tan fluido, porque el rookie no logra colocar a sus compañeros donde deberían estar. Aunque el coach no deja de alabarlo.

"Creo que ha hecho realmente una buena pretemporada. Ha demostrado que puede defender y que puede anotar".

Mientras tanto el jugador sólo puede decir que "me gusta McMillan y tengo mucha fe en él y voy a creer en él y en que lo él piensa es lo mejor para el equipo y para mí. Ha dicho que me quiere dirigir poco a poco y darme la oportunidad de aprender".

Después de todo parece que a McMillan le gusta tener al pardillo de turno haciéndole la vida imposible, por lo que el que puede respirar tranquilo es Sergio, que a partir de ahora quizá se libre de la presión del coach y le dé más vidilla en cancha.

3 comentarios:

Fernando Gordo dijo...

Pues a ver si es verdad y este año le dan minutos a Sergio. Tenías razón en el comentario que hiciste en el programa de radio y así lo ha confirmado MCMillan. Ahora a ver si responde el mojo picón...

Marcos Moreno dijo...

es de pura lógica, Sergio es más base que Bayless y si defiende un poco más de lo acostumbrado y no pierde balones, como parece que es lo que está haciendo, va a tener sus 15-18 minutos por partido.

Fernando Gordo dijo...

Pues parece que en el primer partido no le ha dado mucha bola...