viernes, 26 de diciembre de 2008

La suplencia de Anthony Parker


"La suplencia de Parker ha ocurrido únicamente por culpa de su lesión" ha declarado el coach de los Raptors, Jay Triano, que no ha mostrado sus preferencias entre el escolta y Jason Kapono, que es el jugador que está ocupando su puesto en el quinteto titular los últimos partidos.

"No sé si [este cambio] ha ayudado al equipo, pero tanto Parker como Kapono son muy, muy buenos jugadores de basket y a veces nuestro mejor juego ofensivo lo hacemos cuando coinciden los dos en la cancha" dijo el coach.

"Parker es un jugador del equipo y saldrá desde el banquillo si así nos puede ayudar y será titular si así nos ayuda" dijo Triano, que añadió que "y Kapono es exactamente igual, no hay debate sobre cuál de los dos me da mejores sensaciones".

No parece entonces que el cambio de cromos en el cinco inicial haya sido algo premeditado, por lo que tal como Parker ha ido al banquillo, puede recobrar su puesto el día menos pensado.

Como forma de mantener la tensión entre sus jugadores y crear una motivación extra por la lucha en ese puesto puede ser una buena táctica. Sin embargo, externamente da la sensación de que los cambios en el juego de los Raptors se imponen por las circunstancias más que por decisiones de Triano.

2 comentarios:

BPelaz dijo...

lo que necesita Toronto es un escolta-alero que pueda crearse sus tiros con mas o menos regularidad, y Parker ya poquito, y Kapono nunca lo hizo.

Salmons ha sonado bastante y que a nadie le extrañe que hagan un Bargnani / Salmons o algo por el estilo.

Marcos Moreno dijo...

yo siempre he sido un poco Kaponista, lo reconozco, incluso cuando se limitaba a tirar de 3 y ya está, pero ahora el tio interviene bastante más, participa en el movimiento de balón e incluso alguna penetración.

a mí esta temporada ms está pareciendo un buen jugador, está claro que salmons es otro tipo de escolta totalmente distinto, pero yo no creo que sea problema exclusivo de que no tengan un alero en condiciones o de características más anotadoras en el puesto de kAPONo o Parker, yo creo que el que me sobra en el quinteto es Jamario, que a pesar de lo que hace por el subsuelo, tengo la sensación de que produciría más desde el banquillo y entrando como reserva de un buen jugador.

y por fin Jermaine está anotando, pq para mi gusto estaba jugando bastante bien pero cuando soltaba el tirito no le acababan de entrar y lo estaban poniendo a parir al pobre, pero ultimamente por encima de 20. a ver si dura.