viernes, 26 de diciembre de 2008

Los Thunder piensan en Ricky Rubio


Es evidente que los Oklahoma City Thunder son los máximos candidatos para obtener el número 1 o el 2 en el draft del 2009. También parece claro que si la lotería les da el 1 elegirán al poderoso power-forward Blake Griffin, que tiene unos promedios de puntos y rebotes escandalosos.

La cuestión es que si no se hacen con la primera elección, Sam Presti, el general manager de los Thunder "consideraría seriamente" seleccionar en el draft al base de la Penya, Ricky Rubio y pasar al rookie Russell Westbrook al puesto de escolta o colocarlo como sexto hombre.

A pesar de que Westbrook ha mejorado su rendimiento tras un inicio de campaña algo dubitativo, en los Thunder hay dudas acerca de si puede ser el hombre sobre el que cargar el peso de la dirección de juego de un equipo. Por eso han posado sus ojos y el fenómeno de El Masnou.

3 comentarios:

BPelaz dijo...

no creo que haya un equipo en toda la NBA que necesite mas un jugador interior importante que Oklahoma. los intentos de Swift, de Sene o de Petro no dan mas de si, y apenas Collison, ahora Krstic y cuando esta de 4 Green se saca algo.

ademas, yo siempre he creido que Westbrook es un escolta y no un base puro. sinceramente, me iria a por Griffin de cabeza. Westbrook-Durant-Green-Krstic-Griffin suena mejor.

quizas Ricky les pueda echar una mano no presentandose

Pirrimarzon dijo...

Es que Westbrook no jugaba en UCLA de base, lo hacía Darren Collison, con mucho mejores fundamentos para ese puesto. Es lógico que la tendencia natural de los Thunder sea mejorar el puesto de base, pero no sé si a costa de no seleccionar a Griffin. No creo, vamos.

Saludos

Marcos Moreno dijo...

de todas formas yo dudo mucho que Ricky se presente este año, sobre todo estando Griffin.

la carrera de Ricky va a ser idéntica a la de Rudy, así que por lo menos dos añitos más nos queda por verlo en la Penya.

Westbrook es un combo guard de calle, otra cosa es que lo quieran utilizar de base o mejor dicho, no tengan más remedio.