domingo, 26 de abril de 2009

El contrato de Leon Powe tras la lesión


Romperse los ligamentos de la rodilla unos pocos meses antes de finalizar contrato no es una buena noticia. Y es que el center de los Celtics Leon Powe no sabe en estos momentos si la próxima temporada, cuando se haya recuperado de su lesión, volverá a vestir la camiseta verde.

Powe se convertirá en agente libre este verano, después de promediar 7.7 puntos, 4,9 rebotes en 17,5 minutos de juego esta campaña. Pero se calcula que no podrá volver a las canchas hasta mediados de la próxima temporada. Todo un mazazo en las aspiraciones del jugador de firmar un buen contrato tras el gran rendimiento que estava dando desde el banquillo.

Los Celtics, con 75 millones de dólares comprometidos en salarios para el 2009/10, pero sin elecciones de primera ronda del draft que les obliguen a asegurar tres años de contrato a un rookie, todavía no se han manifestado sobre la posible renovación de un jugador que posiblemente tarde muchos meses en volver a ser el que era.

"Ya veremos donde vamos" ha declarado el jugador. "Yo sólo estoy intentando poner bien mi pierna. Si ellos quieren que vuelva, estaría encantado de volver. Pero si no, iré a otra parte".

Doc Rivers ha manifestado que "no puedo decir nada, mi único pensamiento es que me rompe el corazón, él es uno de mis favoritos, todo el mundo lo sabe". Desde luego no son palabras que inviten al optimismo. Y de hecho así lo deben entender en el entorno del jugador, donde ya han declarado que si los Celtics no apuestan por su continuidad y no se implican en su rehabilitación, no tienen ningun problema en buscar nuevos horizontes.
El capitan de los Celtics, Paul Pierce ha dicho que lesionarse y finalizar contrato "es una mala situación tal como está la economía actual", y que hay que entender el negocio. Pero también ha añadido que "la gente tiene que entender que es un gran trabajador y que si puede volver y poner su rodilla bien, no creo que tenga ningún problema en estar en los Celtics o donde pueda ir".

2 comentarios:

BPelaz dijo...

Deberian renovarle...despues de Garnett es el mejor interior del equipo. Perkins defiende, Davis hace sus cositas y Moore y Scalabrine...sin comentarios.

Marcos Moreno dijo...

en el momento de crack económico en el que estamos tiene toda la pinta de que esperarán a firmarle a mitad de temporada cuando esté recuperado, y si así se ahorran un millón o dos, pues tan contentos.

por lo menos es lo que se deduce de las declaraciones de los implicados.