sábado, 1 de agosto de 2009

Decisiones a tomar en los Bucks


Con el traspaso de Malik Allen a los Nuggets a cambio de Walter Sharpe y Sonny Weems, y a falta de confirmación del fichaje del agente libre Hakim Warrick por una temporada y 3 millones, el roster de los Bucks queda formado por 17 hombres. Si descontamos el despido que hoy mismo se oficializa de Bruce Bowen, los Bucks quedarían con una plantilla de 16 jugadores. Hay que tomar decisiones al respecto.

El contrato de Weems es parcialmente garantizado, y si antes del 10 de agosto lo cortan solo deberían pagar 175.000$, por lo que parece claro que será el hombre cortado para quedarse con los 15 jugadores permitidos por la NBA. Aunque las decisiones a tomar en Milwaukee también están a pie de pista.

El coach Scott Skiles parece ser que ha convencido a Hakim Warrick a última hora con la posibilidad de que el alero se haga con un puesto de titular, algo de lo que hasta ahora rara vez ha disfrutado en Memphis. Ahora bien, la realidad es que el cupo de aleros en nómina está muy bien cubierto para dos plazas de titular. Skiles deberá saber cómo manejar su idea de baloncesto para repartir los minutos.

Joe Alexander, Amir Johnson, Walter Sharpe, Ersan Ilyasova y Luc Mbah-a-Moute son los hombres contra los que deberá competir el bueno de Warrick. Un nutrido grupo de jugadores donde cada uno aporta cualidades distintas. Así Alexander es el mejor tirador de todos, Johnson el mejor defensor interior y Mbah-a-Moute el mejor defensor de perímetro. El ex barcelonista Ilyasova ha demostrado esta temporada que puede rendir a ambos lados de la pista y aportar su calidad reboteadora.

Warrick quizá pueda aportar un poco de todo, con especial atención a puntos y rebotes, y un extra en defensa que pudiera darle el puesto de titular, posibilidad que según fuentes cercanas al jugador ha sido lo que le ha hecho decidirse por la oferta de los Bucks.

No hay comentarios: