sábado, 1 de agosto de 2009

Jornada de despidos en la NBA


Entre tanta incorporación las franquicica NBA también encuentran momentos para rescindir contratos a los jugadores que no han cumplido las expectativas o que consideran que no tendrán lugar en el roster.

Es lo que sucedido en Boston, donde han despedido al base Gabe Pruitt, del que Danny Ainge ha reconocido que "nos gusta Gabe, pero no va a tener opción de jugar mucho con la llegada de Marquis Daniels". El agente del jugador ya ha reconocido que varios equipos han mostrado interés por el base, que fue el reserva de Rajon Rondo hasta la llegada de Stephon Marbury en febrero, por lo que en los próximos días habrá noticias sobre el futuro de Pruitt.

Otro hombre despedido ha sido el base de los Clippers Mike Taylor. Parece ser que tras promediar 5'7 puntos y 2'1 asistencias en 15 minutos de juego en su temporada rookie, Dunleavy no confía en el jugador. Quizá esto signifique la próxima llegada de Ramon Sessions a California para formar una pareja de bases increible junto a Baron Davis.

Un despido más que predecible era el del Magic Johnson chino, Sun Yue, al que los Lakers han cortado tras una temporada en la que ni siquiera logró salir del equipo de desarrollo. Parece ser que el experimento oriental no les salió del todo bien a los angelinos, a pesar de la necesidad que tiene el equipo de un buen base.

Y en Chicago los despiden a pares, ya que el aler Linton Johson III y el base DeMarcus Nelson han sido cortados después de que ninguno de los dos haya tenido oportunidades con los de Illinois. Curioso en caso de la ex estrella de Duke, que empezó como titular en los Warriors la temporada pasada y en solo un año se ha visto traspasado, defenestrado y finalmente en la calle. Mala suerte para un buen jugador como DeMarcus Nelson.

2 comentarios:

BPelaz dijo...

El mejor despido de todos es el de Sun Yue. Asi a lo tonto el tio ya tiene un anillo...eso si, no creo que vaya a tener sitio en la Liga.

Pruitt puede ser un buen segundo base. A ver donde acaba...

Marcos Moreno dijo...

y Taylor tb, a mí no me parece malo lo que le he visto los minutos que le han dado.