martes, 21 de octubre de 2008

Chris Duhon quiere ser el capitan de los Knicks


"Creo que es el trabajo del base [ser capitán]" dijo el base de los Knicks, Chris Duhon, que pese a haber recibido duras críticas por su difícil aclimatación al sistema D'Antoni, es el titular en el puesto de point guard, por delante de Stephon Marbury, del que hasta última hora se estará especulando con una posible marcha de NY.

El sentimiento de Duhon sobre su necesidad de dar el paso adelante y convertirse en el líder de los Knicks es tan grande, que incluso se autodenomina "general". "El base es el entrenador en la pista, pones a cada uno en su posición correcta y entiendes lo que quiere el coach".

Los Knicks tuvieron un agujero negro la temporada pasada en cuanto a liderazgo. Empezó Marbury como capitán, pero a partir de enero pasaron a ocupar el puesto Jamal Crawford, Eddy Curry y Malik Rose.

De momento D'Antoni no ha decidido quién será el capitán esta temporada y es muy probable que cuando empiece la liga regular contra Miami todavía no lo haya hecho.

Rose podría ser un buen capitán, por personalidad, si consigue entrar en la rotación, cosa todavía por ver. Crawford demostró el año pasado que puede liderar en pista, pero le falta mostrarlo verbalmente. Aunque su inicio de pretemporada ha demostrado que quiere tener el balón en sus manos y que con D'Antoni lo tendrá.

El coach, mientras tanto, no parece preocupado y se limita a decir que "alguien cogerá el rol de líder. Es algo que necesita ser ganado. No puede cogerlo cualquiera".

No hay comentarios: