martes, 21 de octubre de 2008

El dilema de los Blazers


Con la baja de Martell Webster durante unos dos meses debido a una lesión, la rotación de 10 hombres que McMillan parecía tener practicamente memorizada y que cualquier aficionado podría deducir y repetir de carrerilla, se ha echado a perder.

La cuestión ahora es encontrar un jugador que salga de alero titular y las opciones que maneja el coach McMillan son diversas y todas tienen sus pros y sus contras:
La que de momento le ha gustado más a McMillan ha sido colocar al joven frances de 19 años Nicolas Batum como alero titular, con lo que la segunda unidad permanece intacta, tal como la pensaron en verano, y los titulares ganan la intensidad defensiva de Batum.
Otra opción es colocar a Brandon Roy de alero titular y cubrir el puesto de escolta con Rudy. Los Blazers tendrían un potencial ofensivo excelente y una velocidad temible. Pero en defensa sufrirían para defender a equipos con escoltas y aleros altos.
La última y más improbable situación sería dar la titularidad a Travis Outlaw como alero. El sexto hombre de la pasada campaña ya había expresado su deseo de no ser siempre carne de banquillo, pero es evidente que la segunda unidad perdería una de sus principales armas, por lo que McMillan es difícil que opte por dejar tan desguarnecido el banquillo.
De momento anoche Rudy ya se desmarcó con un gran partido en la victoria contra los Kings, saliendo desde el banquillo, pero compartiendo muchos minutos en pista con Brandon Roy. Falta por ver qué nos deparará el siempre uraño McMillan.

2 comentarios:

BPelaz dijo...

yo creo, y sin que el patritismo me ciegue o algo por el estilo, que lo mejor seria hacer lo que esta haciendo, es decir, poner a batum como opcion provisional (salvo que el chaval rinda mucho) y dejar muy cubierta la segunda unidad blazer.

Marcos Moreno dijo...

yo creo que sea como sea Rudy va a jugar 30 minutos mínimo, esté o no esté Webster.