martes, 21 de octubre de 2008

El incidente de Tyson Chandler en Barcelona


El primer día que los Hornets pasaron en Barcelona dentro del European Live Tour, el center Tyson Chandler sufrió un incidente con unos indigentes en las calles continguas a Las Ramblas.

El bueno de Tyson había decidido salir a comer algo de pollo junto a su mujer y Melvin Ely. Tras mucho buscar un restaurante en el que vendieran pollo, ya que según él en Barcelona apenas se comercializa pollo en un sitio que no sea un Kentucky Fried Chicken, y de que nadie entendiera inglés y pudieran indicarle, encontraron un restaurante.

A la salida, después de comer pollo, Chandler, armado con su cámara fotográfica, empezó a darle al flash. En uno de sus momentos fotográficos empezó a fotografiar en dirección a un grupo de indigentes, que al verse inmortalizados por el objetivo de Tyson, fueron a recriminarle. Unos indigentes borrachos de Don Simón riñendo a un muchachote de 2'18. Pero la cosa no termina aquí.

Tyson se cuadró, y tras decirles en inglés que no quería fotografiarles, y de que estos no entendieran nada porque no hablaban en inglés, decidió darse media vuelta y abandonar el lugar pacificamente. Los 10 indigentes con sus perros le siguieron increpando. Pero Tyson siguió su huida.

Entonces empezó a notar que le tiraban monedas. Los indigentes le regalaban sus riquezas. Chandler, su mujer embarazada y Ely se fueron de allí a toda prisa, mientras las monedas de los indigentes les llovían sobre la espalda. Tyson se fue echando pestes de Barcelona.

Todo esto lo ha escrito el bueno de Chandler en http://www.nba.com/ y a pesar de que luego ha dicho que el resto de estancia en Barcelona le gustó, ese día le amargó el inicio de sus vacaciones. Porque Chandler no jugó para los barceloneses que pagamos nuestra entrada y se limitó a estar por aquí de vacaciones pagadas.


NOTA: Pese a que nunca se introducen opiniones en las noticias, en este caso se hará una excepción. La universidad de periodismo está justo en el punto que describe Chandler. Al lado de Las Ramblas. Allí voy yo cada mañana.

Resulta curioso que en el lugar más turístico de Barcelona, repleto de restaurantes y bares, diga que no se vende pollo. 1ª mentira. Más tarde dice que nadie entendía inglés. Las Ramblas están dedicadas exclusivamente al turismo, actualmente. ¿No se habla inglés en un lugar dedicado a los turistas? 2ª mentira.

Lo de los indigentes sí es verdad. Justo delante de mi universidad viven unos cuantos indigentes con perros, entre las calles del Raval. Son cuatro pordioseros, la mayoría extrangeros y algún nacional con cara de yonki, que cuesta creer que se atrevan a recriminarle nada a un 7 pies. De todas formas igual en un arranque de Donsimonismo, se envalentonaron y alguno le dijo algo. Lo que es más dudoso es que todos le increparan y sobre todo que le llovieran monedas, cuando cada mañana cuando entro en la uni están pidiendo tabaco o dinero. Si le llovieron tantas monedas igual se podrían haber comprado un cartón.

Realmente esto no es un ataque de patriotismo barato. No considero que nacer en Barcelona sea nada especial ni de lo que tenga que sentirme orgulloso, no lo elegí yo, pero resulta curioso leer unas cosas que no cuadran mucho con lo que uno está acostumbrado a ver cada día. Lo que sí me resultaría más creible es que al bueno de Tyson le timaran los trileros que abundan por allí. Que en un intento de ser más listo que los rumanos, estos le birlaran algo o que perdiera una buena cantidad. Todo es posible. Lo gracioso del tema es que Tyson Chandler es uno de mis center favoritos. Espero que vuelva algún día por aquí. Por lo menos a que lo veamos jugar.

4 comentarios:

Bias dijo...

La leche, valla lío. Es cierto que si que algunas cosas suenan un poco raro(como lo de no encontrarse gente que hablara inglés), igual exageró un poco no sé, pero tampoco creo que se lo inventara, ya que no gana nada con ello.

Igualmente no se puede catalogar a una ciudad(sea cúal sea), por un simple accidente aislado.

BPelaz dijo...

la verdad es que suena a cuento de terror. dudo mucho que 8-10 indigentes se meten con dos negrazos (y no es en plan racista) por muy gallitos que se pongan, no se.

Marcos Moreno dijo...

algo les pasaría está claro, pero de ahí a leerse el relato que ha escrito el amigo Chandler, es que te da la risa pq es bastante increible.

yo creo que habrá un 20% verdad y 80% inflado.

y es que es lo que tú dices, que dos bicharracos de más de dos metros se van a acojonar por un grupo de borrachos? no me jodas que cada mañana están allí pidiendo tabaco y si tanto miedo dieran la gente no les negaría lo que pidieran... en poco tiempo montaban un estanco¡¡¡

y lo del inglés, es que cuando lo lei me meaba de risa. todos los restaurantes de allí tienen mesas en la calle y todos tienen a un camarero preguntando a los turistas (en inglés, evidentemente) si quieren comer o tomar algo. y a nosotros no nos lo preguntan tb pq nos ven con carpeta y es evidente que no vas a comer allí, pero sino tb te preguntarían, en inglés por supuesto.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Que cosas raras que pasan pero bueno, el estaba en una ciudad que no conocia y a saber que es lo que entiende el por pollo o porque "naide" sepa indicarlo donde encontrarlo jejeje