viernes, 3 de octubre de 2008

El año de Bargnani


Si la temporada pasada se le acabó criticando al italiano Andrea Bargnani que no tenía la dureza suficiente ni los kilos necesarios para batirse dentro de la zona con los centers rivales, en Toronto el coach Mitchell y Brian Colangelo decidieron ponerle deberes para el verano.

Il Mago di Roma pasó parte de la offseasson en Las Vegas entrenando con el recién fichado Jermaine O'Neal, reputado jugador interior y seis veces All Star. También le pusieron una tabla de ejercicios destinados a aumentar su volumen corporal.

Así, Andrea Bargnani se ha incorporado a la pretemporada de los Raptors con 15 libras más (6'8 kilos), lo que unido a que según declaró Jermaine, no ha disminuido su velocidad, le convierten en un potencial jugador interior a tener muy en cuenta.

"Es fisicamente más duro y endiabladamente más rápido" dijo O'Neal, "su nivel es más alto de lo que pensaba, las cosas que puede hacer para ser un 7 pies, en mi opinión, si le pones de 4 o de 5 saliendo desde el banquillo no hay ningún 4 o 5 en la NBa que pueda defenderlo".

"Tiene mucho talento. Con su talla y su calidad y todas las razones por las que lo elegimos número 1" dijo Colangelo, "queremos ver más avances, mejor producción, queremos ver su crecimiento como jugador. Tiene todavía una oportunidad, a sus 22 años, de convertirse en una jugador con una gran carrera en la NBA".


1 comentario:

BPelaz dijo...

este pude ser su año, ademas tendras mas minutos como 3-4 que en años anteriores y el fichaje de o'neal creo que le puede venir bastante bien.