viernes, 3 de octubre de 2008

Nelson coloca a Stephen Jackson de point guard


La lesión de Monta Ellis en una moto está generando más problemas de los esperados en el esquema de Don Nelson. Ante la falta de soluciones, pese al reciente fichaje de Dan Dickau, Nelli ha decidido colocar a Stephen Jackson como base mientras Ellis continúe de baja.

"Tiene que jugar un poco diferente a lo que lo hace un base, pero creo que puede hacerlo" dijo el coach Nelson. Y es que a Jackson ya se le ha visto moverse por todos los puestos de perimetro en los experimentos de Nelson.

El problema es que él no es un habitual distribuidor de juego o de excesivo manejo de bola, y su ratio asistencias/perdidas es de 1'5 a 1.

"Siempre me he considerado un jugador para cualquier puesto y este es el siguiente paso" dijo el jugador, que añadió que puede ser "divertido" dirigir el juego.

"Como base no me tiene que importar que tenga que atacar o saber dónde está todo el mundo. Tengo que saber dónde enviar a los hombres grandes y decir a los jóvenes dónde ir".

No sería la primera vez que Nelson sorprende con soluciones extravagantes a problemas de falta de jugadores.

4 comentarios:

BPelaz dijo...

ay madre...para que ha fichado a marcus williams entonces?

Hanzinho dijo...

Ni idea si resultará esta movida del bueno de Nelson...

Pero en mi humilde opinión, siempre he considerado que Stephen es uno de los jugadores mas talentosos de la NBA...

Medio livianito de cabeza pero talentoso como el solo...

xD

Marcos Moreno dijo...

en williams no debe confiar mucho si anda probando a este de base y fichan a dickau tb.

es una lástima pq este hombre ve bien el basket, me parece un buen base.

ortu dijo...

Nose lo que pasara por la cabeza de Nelson pero espero que le salga bien. Una pena que no confien en Marcus Williams, yo le he visto muy poco pero lo que he visto me ha gustado bastante.