viernes, 3 de octubre de 2008

Gerald Wallace impresiona a Larry Brown


No es extraño que un jugador todoterreno como Gerald Wallace guste a cualquier entrenador. Y el nuevo coach de Charlotte Bobcats, el veterano Larry Brown, no es una excepción.

Durante el verano Wallace estuvo en la agenda de muchos equipos, cuando sonaba como traspasable, pero las ofertas que recibieron los Bobcats no le satisfacía ninguna. Y es que ya tenían todo lo que buscaban. Wallace firmó un contrato de 57 millones por 6 años el pasado verano.

"Los jugadores como él, durante toda mi carrera, han sido la columna de todos los equipos que he entrenado" dijo Brown. "Tíos atléticos que pueden correr la pista, pueden defender, pueden rebotear. No necesariamente tiradores, pero sí jugadores de basket".

La versatilidad de Wallace fue poco utilizada por los Bobcats la temporada pasada bajo la dirección de Sam Vincent. El equipo empezó el año con muchas aspiraciones después de adquirir al escolta Jason Richardson, pero su luz se fue apagando a base de lesiones, inconsistencias y un vestuario roto.

Brown cree que este año el talento de Gerald puede ser mejor utilizado, aunque piensa que deberá variar su tipo de defensa, cuando presiona en el perímetro, y estructurarla más.

Existe mucho optimismo en Charlotte con la llegada del coach Brown. De hecho, el entrenador se ha mostrado muy satisfecho con las piezas de las que podrá disponer.

No hay comentarios: