sábado, 4 de octubre de 2008

En Memphis ya saben que Marc no es Pau


A pesar de que no dejan de compararlo con su hermano Pau, a Marc Gasol poco a poco ya empiezan a tenerlo en cuenta como un jugador con características propias, más allá de los parecidos físicos con jsu hermano mayor.

"No hay ninguna cosa en las que puedas decir que él es excepcional, pero es un todo terreno" dice el coach Marc Iavaroni. "Tiene un buen basket, se puede decir que sabe qué está pasado, entiende los espacios, entiendo cómo moverse sin balón, y eso son cosas importantes porque sólo hay un baloncesto y tienes que jugar con un sistema".

"Él no es el típico rookie" dice Hakim Warrick, "él está preparado, definitivamente va a mostrale a los seguidores que ya esta listo".

Y es que aunque en Memphis tienen la impresión de que Marc no tendrá el impacto de Pau, ni atesora potencial de All Star, sí piensan que deberá contrinuir, y mucho, a la mejora de la franquicia. Así lo declaran otros compañeros:

Rudy Gay dice que "al él no le importa la confrontación en la pintura", en alusión a su hermano, que muchas veces prefería salir a defender al perímetro, y es que según Gay "quiere tener su propia personalidad como jugador y está trabajando para eso. Él se está haciendo valer por sí mismo".

Incluso el propio Marc se empeña en remarcar sus características diferenciativas con Pau "si tengo que pelear con alguien, voy a pelear. Me gusta el contacto cerca de la canasta. Voy a hacer todo lo que sea necesario por la franquicia y por la ciudad. Todo lo que me pida el coach lo haré".

En los primeros entrenamientos ya se ha comido al iraní Hadadi y sólo parece luchar con Milicic por obtener más minutos. Nadie duda que su calidad es NBA. Hasta el general manager del equipo que cedió sus derechos, Mitch Kupchak, de los Lakers, dice que "va a ser un buen jugador, creo que tiene oportunidad de jugar en la NBa durante años".

El coach Iavaroni, que se ha sorprendido del buen nivel defensivo de Marc, ya ha dicho respecto al rol que desempeñará Marc que "tiene una misión muy definida en el apartado defensivo que es encargarse de raponar y convertirse en un buen reboteador defensivo".

3 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Está claro que Marc va a triunfar en Memphis, no debe ser dificil en un equipo en plena reconstruccion, asi que este año tocara ver muchos partidos de Memphis

Marcos Moreno dijo...

creo que tendrá muchos minutos y por tanto cogerá rebotes y meterá alguna chapa, pero en cuanto a puntos no creo que tenga muchos tiros y si hace 10 por partido ya ira bien.

Yo le pronostico 10 pts y 7-8 rebotes y dependiendo del tipo de jugadas que diseñen y del acierto de gay y mayo, puede que sorprenda con 3-4 asistencias pq es buen pasador y esos dos van a tirar mucho.

habrá que ver si a Iavaroni le da por aprovechar el juego de espaldas de Marc y que saque balones.

BPelaz dijo...

esta claro que no es como su hermano, pero va a hacer sus numeros y va a ayudar al equipo sin duda, lo que pasa es que quizas con gay y mayo...