viernes, 5 de diciembre de 2008

Maggette y su individualismo


Corren malos tiempos en Golden State, tras siete derrotas consecutivas de los Warriors. Empiezan a plantearse los movimientos que han realizado y la transformación del equipo respecto a la temporada pasada.

De momento, el fichaje veraniego, Correy Maggette y su contrato de 50 millones de dólares por cinco temporadas, ha sido el primero en ponerse en tela de juicio. Un repaso a las estadísticas de sus cinco últimos partidos, todos ellos saldados con derrotas para su equipo, es bastante revelador.

El alero ha tenido grandes actuaciones anotadoras, siempre alrededor de los 30 puntos, pero arrastra un balance asistencias/pérdidas de 1 a 2. Ya hay voces que le acusan de individualista y de no preocuparse del equipo.

Incluso Kevin Garnett se lo dijo a mitad del reciente Celtics-Warriors: "mira de hacer tus números". Maggete hizo caso. 32 puntos, 1 asistencias y 4 pérdidas. Derrota Warriors.

El scout de un equipo de la conferencia Este ha comentado que "él baja la cabeza y se va directo a canasta, nunca mira de pasar".

El problema para los Warriors vendrá cuando retorne Monta Ellis y se encuentren con un backcourt formado por Maggette, el recién llegado Jamal Crawford, y el propio Monta. Ninguno de ellos virtuosos del reparto de juego.

1 comentario:

BigBen dijo...

este Maggette fue fichar por Golden State y querer volverse loco a anotar y ser protagonista.