viernes, 5 de diciembre de 2008

La renovación de Sloan en los Jazz


El año pasado por estas fechas los Jazz anunciaron la renovación por una temporada más del coach Jerry Sloan, de 66 años. A pocos días de cumplir los 20 años en el cargo, el General manager de Utah, Kevin O'Connor ha declarado que pese a que todavía no han anunciado el acuerdo, la oferta de renovación está sobre la mesa.

"Hemos tenido alguna comunicación sobre el asunto y hemos extendido una invitación y creo que llegaremos a un acuerdo" dijo O'Connor. Las negociaciones para la renovación están abiertas desde el Trainning camp y todo parece indicar que pronto llegarán a buen puerto.

La temporada 2009/10 sería la número 22 de Sloan en el cargo, el más longevo en el deporte profesional estadounidense, lo que junto a la victoria número 1000 lograda el pasado noviembre, le convierten en el hombre récord de los banquillos NBA.

Sloan siempre ha declarado su deseo de continuar en el cargo, pero nunca lo afirma de forma rotunda y deja abierta la posibilidad a no retornar una temporada más basándose en un escueto "no sé cómo me encontraré a final de temporada".

O'Connor se ha mostrado confiado por la renovación aunque también ha remarcado ese "asterísco que siempre advierte" el coach y que puede significar que el año menos pensado se retire. Así es Sloan. Cicuta.

2 comentarios:

BPelaz dijo...

lo de este tio es increible. records y mas records y 22 años entrenando a los mismos.

Marcos Moreno dijo...

y sobre todo desde la retirada de stock-malone reconstruyendo con mucho acierto y consiguiendo resultados no siempre con grandes equipos.

ahora porq tiene a deron y boozer, pero no siempre los ha tenido y siempre ha logrado victorias.

para mí el coach más decisivo, mucho más que el tio Phil, otra cosa es que a Utah no quisiera ir nadie y con su caracter menos aún.

me hubiera gustado verlo en otra ciudad y con otras plantillas a ver cuantos premios de coach del año tendria.