viernes, 5 de diciembre de 2008

Voto de confianza para los Grizzlies


A nadie se le escapa que en estos Memphis Grizzlies hay talento a raudales y una juventud que espanta. Por eso la acumulación de derrotas esta temporada no está cayendo como en anteriores años. Incluso se han empezado a establecer comparaciones con equipos que también acumularon en su momento juventud y calidad y debieron esperar un periodo de madurez.

Los Hawks son el espejo en el que se deben mirar los Grizzlies, según Maurice Evans, que considera que "tiene que haber jugadores con experiencia para ayudar a liderar a los jóvenes". La fórmula es clara: "tienes que tener una mezcla, si todos los jugadores son jóvenes es difícil ganar partidos en esta liga".

Y es que en Atlanta, donde esta temporada todo son sonrisas por la buena campaña, pasaron su particular via crucis hasta llegar a su situación actual. Lejos quedan las 13 victorias de la temporada 2004/05 con un equipo jovencísimo tanto en el quinteto como en el banquillo. Pero mantuvieron a John Woodson como coach. Confiaron en un proyecto alrededor de Joe Johson y ahora recogen los frutos.

En Memphis tienen a tres rookies en el cinco titular: OJ Mayo, Marc Gasol y Darrell Arthur, un base de segundo año, Mike Conley, y un líder que cumple su tercera temporada en la liga, Rudy Gay. Todos ellos con un tremendo potencial, pero carentes de experiencia.

No hay comentarios: