domingo, 28 de septiembre de 2008

El nuevo sistema de los Mavs


En la marcha de Avery Johnson del banquillo de Dallas Mavericks, y la llegada de Rick Carlisle, muchos han pretendido ver un movimiento a la medida del fichaje estrella de la pasada temporada, Jason Kidd.

El veterano base nunca comulgó con los postulados de Johnson, por lo que la llegada de Carlisle presumiblemente fuera bajo la condición de amoldar la ofensiva a las características del point guard. Y así parece que será.

La intención es instaurar un tempo alto de ataque, apretando en defensa y sobre todo corriendo para aprovechar la velocidad a la hora de sacar el contraataque de Kidd y su visión de juego .

El año pasado los únicos beneficiados con la llegada del base fueron Nowitzki y Dampier, pero esta temporada se pretende acoplar más a Josh Howard, que vio descender su producción en los últimos meses de competición, y aprovechar su facultades atléticas para llegar hasta la canasta.

Rick Carlisle ya lo avisó: esta iba a ser la pretemporada más dura en la vida de muchos jugadores. Algunos como Dirk Nowitzki llega ron a asustarse. "Al escucharlo dije, ¿perdon? pero pienso que está bien, sólo que no puedes decirlo de golpe. Al fin y al cabo somos un equipo que corre" dijo el alemán.

La temporada pasada con Avery Johnson en el banquillo pedía muchas jugadas en el poste, pero según Nowitzki "no son suficientes movimientos, sobre todo en Play Offs cuando los contrarios hacen más scoutting".

Este año será diferente. Los Mavs parecen más dispuestos que nunca a correr. Quizá sea esa la forma de que Kidd pueda ser decisivo y se asegure la renovación de su contrato, que expira a final de temporada.

2 comentarios:

BPelaz dijo...

mas les vale a los mavericks defender un poco a lo carlisle, y que kidd, para mi, no tenga tantas responsabilidades, pero claro no hay otro base

Marcos Moreno dijo...

Kidd tiene demasiado peso en la NBA para que un entrenador no le de cancha.

Otra cosa es que Cuban no le renueve y se canse, pq Cuban es Cuban, pero no veo muchos entrenadores en la NBA capaces de decirle a Kidd jugamos como yo digo y tu limitate a hacer lo que pido.

Lo que está claro es que si repite la temporada pasada los Mavs ni a PO.