domingo, 28 de septiembre de 2008

La visión de Vinny Del Negro


Además del asunto de Ben Gordon, en los Bulls se va a iniciar la pretemporada con algunas cuestiones en el aire y pocas respuestas claras. Además de la situación del rookie Derrick Rose, se plantea la incógnita de cómo se repartirán los minutos en el backcourt, cómo trabajará el coach novato y quién será el anotador en la pintura.

Según las palabras de los jugadores, Del Negro es un coach es directo, minucioso, organizado y preparado. Paxon considera que sus características comunicativas y su preparación le ayudarán a la hora de manejar a uno de los equipos más jóvenes de la NBA.

También hay que tener en cuenta que Del Negro siempre tiene en consideración la opinión de sus asistentes más veteranos: Del Harris, Bernie Bickerstaff y Bob Ociepka antes de tomar las decisiones finales.

La idea de Del Negro es implantar un ritmo elevado en las posesiones ofensivas, lleno de bloqueos y continuaciones para aprovechar el talento del nativo de Chicago Derrick Rose.

Respecto a Rose, las dudas son si soportará la presión y podrá mostrar todo su potencial en la NBA. A priori la respuesta parece ser afirmativa. Y es que como dijo Deron Williams de él tras entrenar con la selección olímpica "es uno de los bases más rápidos, cuando lo vi no lo podía creer. Es un gran base en un cuerpo NBA".

Además de Rose, la nómina de bases en los Bulls es abultada. Hinrich, Larry Hughes, Thabo Sefolosha y Gordon, si como todo parece termina renovando. No habrá minutos para todos, aunque quizá la opción de jugar con Sefolosha como alero dejaría minutos para el resto.

Otra posibilidad era traspasar a Hinrich, que disfruta de buen cartel, pero Paxon prefiere mantenerlo en el equipo mientras Rose se adapta.

Por lo que respecta al juego interior, todo parece limitarse al siempre preparado Drew Gooden. No hay más.

No hay comentarios: