martes, 21 de octubre de 2008

El retorno de Gerald Green


Un inicio de carrera en la NBA marcado por la pérdida de confianza progresiva de sus respectivos entrenadores, han llevado al escolta Gerald Green a firmar por los Dallas Mavericks siendo su cuarto equipo en cuatro años en la liga.

Tras pasar directamente del High School a la NBA, descubrió que con los profesionales no todo es atacar. La defensa había sido su hándicap y lo que parecía que podía alejarle de un puesto en la mejor liga del mundo.

Pero Rick Carlisle lo rescató este verano. Un fichaje por la puerta de atrás. Y en la pretemporada Green ha respondido. Grandes actuaciones ofensivas. Pero también muy aplicado en defensa.

"El camino al que se ha acercado en los últimos 3 o 4 meses está siendo muy beneficioso para él" ha declarado el coach de los Mavs. Y es que parece que confía en sus condiciones atléticas para ser el reserva de Josh Howard y mantener la intensidad en el contraataque mientras descansen los titulares.

Carlisle ha dicho que el jugador ha pasado "un verano muy serio de trabajo haciendo pequeñas cosas en el aspecto defensivo. Nadie pone en duda sus cualidades ofensivas". De momento ya se destapó el sábado pasado con 29 puntos en 20 minutos contra los Kings.

2 comentarios:

BPelaz dijo...

era de esperar que tarde o temprano alguna franquicia le diera la oportunidad. el tio potencial tiene para algo mas que jugar la basura

Marcos Moreno dijo...

yo sinceramente no daba un duro por él, cuando vi el fichaje pensé que incluso le cortarían, pero hay que reconocer que antes incluso del partido de los 29 puntos ya había hecho buenas actuaciones en pretemproada.