jueves, 4 de septiembre de 2008

Conflictivos desde el principio


Hay rookies que empiezan directamente con mal pie, pese a que el comisionado David Stern ande empeñado en erradicar las actitudes conflictivas de la liga.
Los ex jugadores de la universidad de Kansas Mario Chalmers y Darrell Arthur, fueron expulsados del programa para rookies que la NBA está llevando a cabo durante cuatro días en New York.
Los Miami Heat, equipo que obtuvo en el draft de este año los derechos de Chalmers para que compitiera por el puesto de base titular, han confirmado que su jugador abandonará el programa, aunque no han ofrecido explicaciones sobre los motivos. Se han limitado a decir que se debe a una “infracción de las normas de la liga”, aunque no especificaron qué norma.
En el caso de Arthur, alero cuyos derechos pertenecen a los Grizzlies, la franquicia de Memphis ya ha declarado que el jugador será sancionado en fechas posteriores y que el año que viene deberá repetir el programa. Chalmers también deberá volver el año próximo al programa.
En estos cuatro días se asesora a los rookies sobre el cambio que les va a dar la vida, las diferencias entre la NCAA y la NBA, consejos legales, la importancia de las finanzas y les aconsejan sobre las relaciones con los medios de comunicación y la importancia de la imagen que se da ante ellos.
Aunque oficialmente todavía no se ha reconocido, los indicios apuntan a que fueron enganchados con evidencias de haber consumido marihuana. La posible sanción a la que se pueden enfrentar sería de 20.000$.

No hay comentarios: