viernes, 10 de octubre de 2008

Las dudas de los Cavs en el puesto de escolta


La plantilla de los Cleveland Cavaliers cuenta con varios jugadores capacitados para cubrir el puesto de escolta titular, pero por ahora es imposible aventurar quién de ellos será el dueño en temporada regular de esa posición. Y la decisión preocupa en los despachos.

Posiblemente sea tan difícil señalar a uno de los candidatos porque ninguno de ellos cumple los requisitos. Y es que no convencen ni Sasha Paulovic, que mostró algunos flahses en 2007, pero que no aprevechó sus oportunidades cuando se las dieron, ni Wally Szczerbiak, que tuvo muchos partidos de titular pero no brilló, ni Delonte West, que aunque es el que mejor podría hacerlo despierta dudas por su estatura.

Por sus facultades puede partir con ventaja Paulovic, que podría aprovechar que las defensas se centraran en Lebron, Mo o Ilgauskas, para sacar petróleo de los espacios.

Wally, si se encuentra bien, podría ser el mejor tirador y abrir las defensas evitando que asfixiaran a King James.

Delonte sería otro jugador que va directo a canasta y además el más duro en defensa de los tres. l problema es su estatura y si podría batirse con escoltas o aleros mucho más altos que él. además el hecho de que Ben Wallace pueda ser el 4 titular significa que los Cavs juegan con uno menos en ataque, por lo que el escolta debe colaborar en la ofensiva.

Otra de las posibilidades es ir paso a paso y dependiento del rival hacer jugar a uno u otro. El primer partido es contra Boston y para defender a Ray Allen podría ser buena oportunidad sacar a West. No le superaría gracias a la altura y además significaría un buen defensor contra un buen atacante.

Los Cavs tienen en el perímetro a Mo Williams, un base con tendencias de escolta y a Daniel Gibson y Delonte West, combo guards, por lo que la combinación de estos podría ser buen arma para ir afrontando los partidos y salir del paso mientras no haya un escolta titulat estable.

3 comentarios:

BPelaz dijo...

yo colocaria a pavlovic de escolta titular, y luego en la segunda unidad tendria a delonte west o wallyworld para ese puesto.

Hanzinho dijo...

Yo insistiré hasta la saciedad que en el cambio que hicieron de Gooden/Hughes por Wallace/Wally salieron perdiendo....

Pero con lo que hay, yo los pararía así...

Varejao-Ilgauskas-Lebron-West-Mo

Varejao matando por dentro e Ilgauskas de afuera...

Y la segunda unidad quedaría así...

Wallace-Hickson-Wally-Pavlovic-Gibson


Eeen fin... igual no van a poder hacer nada contra Boston...

xD

Marcos Moreno dijo...

yo creo que delonte y gibson irán juntos y como Mo es titular, a estos dos les queda la 2ªunidad.

pavlovic y Wally se irán alternando pq no creo que ninguno se haga con el puesto fijo.