viernes, 10 de octubre de 2008

Mavericks 110-102 Bulls


Los Bulls no opusieron demasiada resistencia en un partido sin historia y Rick Carlisle no se estrujó demasiado la cabeza haciendo jugar todo el primer cuarto a los titulares y el segundo a cinco reservas. Nuevo base para los Bulls, nuevo coach y nuevo sistema. Apenas estuvieron en el partido.

Se resolvió la duda y el backcourt de los Bulls fue el formado por el número 1 del draft, Derrick Rose. Hinrich y Deng. Hughes y Sefolosha en el banquillo y Gordon recuperándose de una lesión.

Pero el rookie no tuvo el debut soñado. Sus cuatro primeros tiros fueron agua y no fue hasta mediado el segundo cuarto que anotó su primera canasta en la NBA. 10 puntos y 5 asistencias para la ex estrella de Memphis.

"Jugué terrible" dijo muy crítico Rose, "como base no quieres pérdidas [hizo 6] y para mí son demasiadas las que hice".

En los Mavs muy bien el recién llegado Gerald Green con 18 puntos y la esperanza de que esta temporada disponga de minutos para demostrar su capacidad anotadora. Dirk con 15 y otros cuatro jugadores más en dobles dígitos. Mención especial para el alero Brandon Bass, con 10 puntos y 4 rebotes, que hizo un gran partido aplicándose con fuerza para defender a Deng.

"Nunca había defendido un small-forward, pero defendiendo yo al 3, Dirk puede atacar él como alero".

Por los Bulls, que no contaron con Gordon ni con Noah, el coach Del Negro fue crítico con "los errores mentales de la primera mitad", aunque resaltó la buena actuación de Hinrich, que pese a que estadísticamente sólo hizo unos discretos 6 puntos y 2 asistencias, "como jugador veterano ayudó a Derrick", además de ayudarle mucho en los entrenamientos.

Washington y Gray se fueron a los 14 puntos, este último añadiendo 9 rebotes, y Hughes hizo 11 para una aportación interesante de los tres desde el banquillo.

Los Bulls transmitieron la sensación de que todavía tienen que ajustarse muchas cosas, pero que Rose tiene clase para ser un gran base y a Del Negro le queda mucho camino por delante para ajustar toda la calidad que hay en el roster.
Estadísticas completas.

No hay comentarios: