miércoles, 8 de octubre de 2008

Las renovaciones del Draft del 2005


La generación del draft del 2005 no ha terminado de explotar, excepto los dos máximos exponentes, los bases Deron Williams y Chris Paul. Las expectativas que había sobre muchos de los integrantes de esa quinta no se han terminado de confirmar.

Por eso las extensiones de contrato que se debían dar entre este verano y el próximo, apenas se han negociado. Únicamente los antes mencionados, junto al número 1 del draft, Andrew Bogut, y Francisco García, han firmado un nuevo acuerdo con sus equipos.

Sin embargo del resto del top-10 ha habido varias fuentes que han confirmado que no serán renovados en sus franquicias. Es el caso del número 2, Marvin Williams, que debería dar ese paso adelante este año y confirmar sus excelentes cualidades. El general manager de los Hawks, Rick Sund, no parece estar por la labor.

Es un caso similar al base reserva de los Bobcats, Raymond Felton, al que el coach Larry Brown está buscándole un rol. Una fuente cercana a las negociaciones que se dieron este verano dijo que el acuerdo que el jugador esperaba "no se producirá". El número 7 de ese draft, el dominicano Charlie Villanueva, es otro de los que se quedará sin extensión de contrato. "No hay discusión sobre eso" reconoce otra fuente.

El power-forward de los Grizzlies, Hakim Warrick, ya ha tenido la confirmación de su equipo sobre su no renovación. Igual que Joey Graham, de los Raptors, que pese a jugar bien este verano probablemente no recibirá el premio de la continuidad.

El trío de los Blazers, Martell Webster, Chaning Frye y Ike Diogu, tampoco tienen la seguridad de que vayan a ser renovados. En este caso puede que pensando más en hacer hueco salarial que por rendimiento.

El alero de los Bobcats Sean May ha tenido graves problemas de lesiones, aunque parece estar recuperado ya. Jarret Jack necesita probar en su nuevo equipo que merece la renovación y Antoine Wright debe encontrar su lugar en la rotación de los Mavericks.

Los jugadores de los Knicks nate Robinson y David Lee podrían recibir propuestas de renovación si en NY consiguieran deshacerse de algunos de los megacontratos que les atan en las negociaciones. Aunque la vista en la Gran Manzana está puesta en el verano del 2010, por lo que probablemente no obtengan ninguna oferta.

Pero no todos los del draft'05 van a tener malas noticias. Algunos tendrán suculentas ofertas cuando llegue el verano, o quién sabe si incluso antes del 31 de octubre.

Es el caso de Andrew Bynum, que ya ha manifestado su voluntad de recibir los 80 millones del máximo permitido. Los Lakers, evidentemente, quieren que siga.

Parecida situación a la de Danny Granger en los Pacers, que con toda probabilidad igualarán cualquier oferta para retener al alero a toda costa.

En los Pistons Jason Maxiell está en negociaciones para renovar. Tiene sobre la mesa una oferta por 3 años y 15 millones de dólares. Denver llegará a un acuerdo con toda seguridad con Linas Kleiza.

No hay comentarios: