miércoles, 8 de octubre de 2008

Memphis Grizzlies 93-96 Houston Rockets


Si el primer partido que juega Marc con los Grizzlies es un augurio de lo que será su primer año en la NBA, mejor que haga las maletas. Se confirmaron los temores. Con Gay y OJ Mayo en su equipo, la presencia en ataque del ex del Akasvayu será más bien testimonial.

5 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón. Tan sólo 2 de 3 en tiros. Ya lanzaban otros. 6 de 13 tanto para el rookie Mayo como para Gay. ambos finalizaron con 14 puntos. De momento máxima igualdad por ver quién se alza con el privilegio de ser la primera opción en ataque.

Por parte de los Rockets la ilusionante llegada de Artest no defraudó. 15 puntos, 12 de ellos en el primer cuarto y la sensación de que mucho del juego de los Rockets va a depender, para bien o para mal, de las cualidades de Ron-Ron.

El público lo sabe y cuando fue presentado en el quinteto titular se llevó la gran ovación de la noche. "Todavía estamos conociendo lo que él hace y lo que le gusta hacer" dijo el coach Adelman.

Los Rockets, que no contaban con su estrella Tracy McGrady ni con el alero titular, Shane Battier, al que le faltan tres semanas para volver, no lograron marchars en el marcador en ningún momento, Incluso son el empate a 90 Mayo tuvo un triple para adelantar a los Grizzlies. Pero falló.

Sobre la cantidad de tiros de Mayo y Gay, el coach Iavaroni fue desconcertante en sus declaraciones. "Fuimos arriba y abajo. Buen tiro, mal tiro, buena jugada, mala jugada. Tenemos que ser más consistentes". No parece satisfecho, pero tampoco censura que aglutinaran de esa forma el ataque.

Lo que sí satisfizo a Iavaroni fue el trabajo de sus bases. Conley, que fue titular, hizo 13 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, y dejó buenas sensaciones a la hora de llevar el balón, de penetrar y se mostró más agresivo.

"Es un gran paso para mí" dijo Conley, "creo que puedo coger el ritmo y ser más agresivo. El coach ha creido mucho en los points guards del equipo".

Lowry, que salió de reserva pero que se repartió 24-24 con Conley, hizo 12 puntos y 3 asistencias en un buen trabajo conjunto de los jóvenes bases de Memphis. Otro destacado fue Hakim Warrick con 15 puntos y 8 rebotes.

Por parte de los Rockets, además de Artest, brilló Carl Landry con 18 puntos y 9 rebotes, por lo que en Houston deben estar respirando tranquilos al saber que hicieron bien renovándole. Yao sólo jugó 22 minutos, ya que Adelman lo quería reservar e ir poniendo poco a poco. 10 puntos y 9 rebotes en una actuación justita.

El otro gran fichaje de los Rockets, el veterano Brent Barry también dejó buenas sensaciones y finalizó con 10 puntos y la impresión de que hay un buen jugador para manejar el balón con los reservas. El base Aaron Brooks se fue hasta los 13 puntos y 5 asistencias saliendo desde el banquillo como sustituto de un oscuro Rafer Alston.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

its good to know about it? where did you get that information?

Anónimo dijo...

its good to know about it? where did you get that information?

Anónimo dijo...

well its nice to know that you have great hits here.

BPelaz dijo...

marc las que ha tenido las ha metido, lastima los tiros libres. de todas maneras, entre gay, mayo y warrick (el verdadero lider del equipo) se han tirado la mitad de los tiros...

Marcos Moreno dijo...

en el video del resumen se le ve un poco perdido, me da la sensación, pq un tío que es mas ofensivo que defensivo pasarse todo el partido sin rascarla al final acabas mentalmente yéndote.

incluso me ha parecido en alguna jugada algo apático ahí en la zona, tanto defensivamente como en las que tenía que haber ido al rebote de ataque.

pero vaya que sólo por loque se ve en el video, que igual es algo puntual, o los nervios del debut.