miércoles, 8 de octubre de 2008

Sacramento Kings 81 - 110 Portland Trail Blazers


Apabullante victoria de los Blazers frente a los Kings e ilusionante debut de un grupo tan joven como talentoso. Las dudas sobre el estado de salud de Oden quedaron disipadas a los dos minutos cuando logró la primera canasta de su equipo con un mate.

El número 1 del draft del 2007 finalizó con 13 puntos, 5 rebotes y 2 tapones. Pero lo mejor de todo fue la sensación que dejó de estar practicamente recuperado y al 100%.

Sin embargo el que causó sensación e hizo levantar de sus asientos a los aficionados fue Rudy. Tras una primera parte con poco protagonismo del ex del Joventut, un inicio de segunda parte en el que se marcó un alley oop tremendo a pase de Sergio, y un pase a Lamarcus Aldridge entre las piernas de Shelden Williams, hizo estallar el Rose Garden: ¡Rudy, Rudy, Rudy!

Los números finales de Rudy no fueron espectaculares, 6 puntos y 5 asistencias, pero la sensación de que es un hombre espectáculo y de que dispone de habilidad suficiente para ser ídolo en Portland ya están sobre la mesa. Ha presentado sus credenciales.

Sergio por su parte finalizó con 11 puntos y 7 asistencias saliendo de inicio. Todos los puntos fueron en la primera parte y 8 de ellos consecutivos al final del segundo cuarto. Da la sensación de que este año está más capacitado para hacer lo que McMillan quiere de él.
Y es que el espetáculo lo pusieron los españoles. Un pase por detrás de la cabeza de Sergio a Przybilla y otra asistencia después de remontar la línea de fondo de Rudy a Diogu, les señalan, sobre todo a Rudy, como el futuro ídolo de la afición.

Del resto del equipo Roy, como siempre, muy correcto con 14 puntos y 7 asistencias, ejerció los galones de mando pese a estar recuperándose de uan reciente operación. Los otros dos titulares, Martell Webster y lamarcus Aldridge, con 15 puntos 6 rebotes y 13 y 6 respectivamente, estuvieron en su papel.

Por parte de los Kings aguantaron bien el primer tiempo hasta que la explosión ofensiva de la segunda mitad de los Blazers, y un pequeño atasco en su propio ataque en el tercer cuarto les dejó sin posibilidades.

La baja de Kevin Martin, su máxima estrella, dejó al recientemente renovado Fancisco García, 12 puntos 5 rebotes, como única arma ofensiva junto al rookie y prodigio de ataque Donté Greene, que se fue hasta los 18 y demostró que no le intimida la NBA.

El joven interior de los Kings, con Hawes y Thompson, se vió superado tanto en defensa como en ataque por ese grupo de futuro inimaginable que son los Blazers. Ilusionante inicio para los de Oregon.

2 comentarios:

BPelaz dijo...

pues partidazo de sergio y haciendo de todo: rebotes, asistencias y hasta un tapon. y tambien bien rudy, sin llamar la atencion, con 3/5 y 5 asistencias. poco a poco. por cierto, el señor donte greene 18 puntitos, pero mal en el tiro.

Marcos Moreno dijo...

rudy es un tio muy espetacular y se va a meter a la gente en el bolsillo rápido, que de hecho ya lo ha conseguido con solo un partido.

sí, tio, tu protegido no tiene miedo de lanzar, 4 de 11 si no recuerdo mal o algo asi, que para un rookie que no es titular no esta mal.

faltaban martin y miller, pero igualmente me parece que en ataque necesitarán su ayuda. empiezo a pensar que jugará más de lo que yo creía.