
El hombre que abrió el camino para que niños de high school fichen por equipos profesionales de Europa, Brandon Jennings, ha declarado que si pudiera volver a trás no repetiría la experiencia y tomaría otra decisión. Y es que la temporada del base, más allá del millón y medio de dólares que se ha embolsado por su experiencia europea, ha sido desoladora.
Con promedios de 6'3 puntos, 1'9 asistencias y '6 robos por partido, el joven jugador no ha disfrutado nunca de gran cantidad de minutos, viendo subir y bajar su presencia en la pista sin llegar a asentarse.
"Mirando atrás, si pudiera volver a hacerlo, probablemente iría a otro sitio donde hubiera podido jugar" ha declarado el jugador. Y es que cuando se trata de un jugador en formación, la cantidad de minutos que esté en pista y la experiencia que pueda lograr es algo fundamental.
"No iría a un equipo donde haya realmente 12 hombres de talento. Probablemnte iría a un lugar donde pudiera jugar y coger confianza. Es lo principal, salir ahí y jugar" ha dicho Jennings en unh ataque de sinceridad e incluso de derrotismo, ya que parece reconocer que no tenía el nivel suficiente para competir por los minutos en un equipo de la Lega.
Quizá piense que en la NBA sus compañeros de roster serán peores o que directamente le regalarán los minutos si es elegido en una buena posición del draft. Aunque la explicación que da, tras reconocer que "por supuesto que creo que estoy preparado" para dar el salto a la NBA, es que "en la NBA hay más uno contra uno, más juego libre. Si puedo estar en un equipo de subir y bajar, el límite es el cielo".
Incluso el comisionado de la NBA, David Stern se ha pronuciado sobre Jennings. "Este jovenestá haciendo mejor la competición en esos lugares [Italia] y tengo mucho interés en ver en qué posición del draft sale".
Leer más...